La Mujer

Composición Varietal: 70% Malbec – 15% Cabernet Franc – 15% Cabernet Sauvignon

Región: Tupungato (Valle de Uco, Mendoza)

Viñedo: Un viñedo de 25 años situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Su orientación es en sentido Oeste-Este,  lo que proporciona un rápido escurrimiento natural del agua proveniente de la lluvia y el deshielo. El sistema de conducción utilizado es el de espaldero alto.

Composición del suelo: de origen aluvial, pobres y de textura franco-arenosa, con importante presencia de piedra y de carbonato de calcio. Estos suelos se definen como “calcáreos” y transmiten gran elegancia y complejidad a los vinos.

Rendimiento: 5.000-6.000 kg. por hectárea.

Cosecha: Manual, en pequeñas cajas plásticas de 12 kg.

Vinificación: Luego de una maceración en frio pre-fermentativa, los vinos fermentan con levaduras indígenas (naturales) en piletas pequeñas de cemento de 5.000 kilos. La fermentación dura aproximadamente 10 días, a una temperatura promedio de 26 °C. El vino es criado por 12 meses en barricas nuevas, de 1ro y 2do uso de roble francés.

Datos Analíticos:
Alcohol: 14.30%
Acidez Total: 6.30 gramos/litro
pH: 3.63
Azúcar: 1.7 gramos/litro

Notas de Cata: De perfil complejo, elegante y profundo. Color rojo violáceo con tonos rubí. Aromas a frutos negros (ciruela, moras), especias (pimienta), hierbas, flores (violeta) y notas minerales. En boca es muy equilibrado, amplio, y de final largo. Es un vino que evoluciona minuto a minuto y queda por largo rato en el paladar luego de beberlo. Ideal para maridar con costillas estofadas o carne a la parrilla con romero, enebro o lavanda. Sugerimos trasvasarlo 1 hora antes de beber.

Premios:
James Suckling 93 pts., Descorchados (Patricio Tapia) 93 pts., Tim Atkin 92 pts.

 

Proyectos relacionados